Daniela Libertad / Proyectos
Polvo, 2018-
ENG
Mi estudio genera desechos, come, digiere, se nutre, se intoxica, crece, envejece, engorda y adelgaza a su propio ritmo. Mi estudio genera productos, tiene horarios y tiene ritmos, descansa, duerme, come, sueña, se angustia, baila, suena, huele, lo baño con trapeador, lo peino con jalador, brilla, sombrea, oscurece, se deja fotografiar. Mi estudio está vivo y yo también, filtramos lo que podemos, digerimos lo que podemos, trabajamos como podemos mi estudio y yo, somos felices así solos, con nuestra música y nuestros noticieros, lo arreglo cada jueves a las cinco para recibir a mi alumna Dany, nos alegramos de verla crecer.
Escribimos dudas, repetimos quejas, imprimimos, nos peleamos discretamente con el señor de la tinta de las impresoras e invariablemente volvemos a comprarle, comemos cuando tenemos hambre y hasta cuando no, mi estudio y yo engordamos, hacemos abdominales muy de vez en cuando, mi estudio y yo nos arreglamos cuando se necesita, leemos, estudiamos, prendemos incienso y tomamos mucho té, soltamos líneas, hilos, grafito, polvo de color, cantamos canciones, nos emocionamos mi estudio y yo, pensamos a Sofía, Allegra, Virginia y escribimos correos electrónicos claros y amables, pagamos cuando se nos cobra, imprimimos facturas, guardamos carpetas con muchas palabras que poco leemos pero que intuimos nos servirán mucho en un futuro.
Mi estudio y yo tenemos plantas, cada vez menos porque poco podemos cuidarlas pero las que nos quedan, intentamos regarlas seguido y hablarles bonito. Mi estudio y yo somos un libro con trozos no escritos, impresos con manchones pero con cierto contenido, mi estudio y yo hablamos español, inglés y un poquito de alemán, reposamos poco, escribimos en el metro cuando vamos de pie y agradecemos podernos sentar para seguir escribiendo, hemos dejado de leer mucho pero regresaremos al buen camino de la lectura. Mi estudio y yo buscamos la luz que entra por las ventanas como las plantas que se enchuecan para poder tomar un poco de sol, somos plantas chuecas, verdes y hermosas.